LA CAMARA DE SERVICIOS MINEROS DE JUJUY tiene por objeto:

* Agrupar a las empresas que presten servicios mineros, a los que representará y defenderá en sus justas aspiraciones colectivas e individuales, relacionados con el ejercicio y desarrollo de la actividad de los servicios mineros.

* Colaborar e interceder ante los Poderes Públicos en la solución de los problemas de la actividad de servicios mineros de la provincia y del país.

* Facilitación ante Organismos de Créditos Públicos y Privados, la obtención de Créditos para desarrollar Proyectos de Inversión, adquisición de Bienes de Capital, Capital de trabajo y/o fondos necesarios para el desarrollo de la actividad de servicios mineros.

* Mantener relaciones con las demás entidades afines del país y del exterior, promover la organización y participar de la constitución de entidades nacionales de similar finalidad social, como así también realizar y participar en congresos y conferencias zonales, regionales, nacionales o internacionales tratando de actuar coincidentemente en las gestiones que conciernen a problemas comunes.

* Asesorar técnica, jurídica y económicamente a los asociados, realizando gestiones y tramitaciones ante las autoridades mineras y demás organismos oficiales relacionados con la actividad minera y servicios mineros provinciales y nacionales.

Cabe aclarar que en la entidad no se tratan temas políticos, raciales, ni cuestiones sobre materia religiosa.

VISIÓN DE FUTURO

CA.SE.MI. Jujuy, nació con el fin de agrupar a todas las empresas que tengan relación con la actividad minera, brindando un espacio de diálogo, consenso y oportunidades de negocios para los miembros.

La Cámara busca que las empresas mineras radicadas en Jujuy, consuman la totalidad de los productos y servicios que demandan a través de proveedores locales, propiciando la creación de nuevas fuentes laborales e ingreso de recursos que serán reinvertidos en la Provincia.

Para ello, los miembros de CA.SE.MI. Jujuy, trabajan constantemente para posicionar a la Cámara como un referente de asesoramiento y consulta a la hora de realizar contrataciones de productos y servicios demandados por este rubro.

La Cámara es la representación del sector empresarial vinculado a la minería de Jujuy. Entre sus objetivos más destacados se encuentran:

* Fomentar el desarrollo de empresas proveedoras de la industria minera

* Representar, defender y promover los intereses de sus socios

* Fomentar la enseñanza de la minería, como actividad sustentable y comprometida con el medio ambiente.

* Emitir informes solicitados por autoridades y socios, relacionados con el sector.

Además de ejercer las siguientes labores:

Informativa: elaboración y difusión de datos estadísticos, memorias y publicaciones divulgativas sobre la minería y proveedores del sector.

Formativa: organizando cursos, seminarios y jornadas sobre temas de actualidad y de interés para el sector

Asesoría: informando sobre los aspectos legales, administrativos y técnicos que afectan al sector, cuestiones ambientales, ayudas y subvenciones, nuevas normativas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Cámara de Servicios Mineros de Jujuy busca auspiciar y contribuir a diferentes actividades sociales, deportivas, culturales y benéficas, labor que será respaldada con el aporte y colaboración Incondicional de sus miembros.

Entre los objetivos principales de CA.SE.MI. Jujuy, se encuentran el de diseñar y concretar esfuerzos en relación a las prácticas de responsabilidad social, parte fundamental de la filosofía de la Institución. Por tal motivo, se trabaja intensamente en el dialogo con las comunidades y los pueblos de su entorno, buscando establecer programas y proyectos de desarrollo sostenible.

Para concretar y llevar a cabo todas estas acciones, es necesario tener en cuenta que la minería es una actividad que conlleva múltiples beneficios a las comunidades, por sus programas de corto, mediano y largo plazo que aportan tecnología y bienestar a zonas que han sido tradicionalmente olvidadas y que ahora tienen la oportunidad de ver el futuro con mayor optimismo.